create avatar

• Geöяge VαnWyngαяden •


5.02.2010

El Embarazo En La Adolescencia :s

Pues bueno, para muchas personas o varios por lo menos esta en boca un tema tan hablado y quizás con un poco de controversia, en caso más de los padres de los y las adolescentes, el embarazo prematuro.  
En caso de los adolescentes, quizás no quepa la posibilidad de pensar sobre las consecuencias de sus actos y mucho menos sus consecuencias.

Se le considera embarazo adolescente en las personas que están en lactancia menores de 19 años, regularmente los más repetitivos se dan entre los 15-17 años de edad y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no sólo a quedarse embarazada tan temprana edad, si no también las famosas ya conocidas enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.

Las relaciones sexuales no son un juego, ni son simplemente una forma de pasarlo bien. Para disfrutar de ellas es necesario tomar precauciones y ser conscientes de porque se llevan a cabo.
Entre las complicaciones médicas que se puede encontrar una adolescente embarazada encontramos la hipertensión, la Toxemia, la anemia, la placenta previa o el parto prematuro. Incluso el riesgo de muerte a consecuencia de estas complicaciones, el embarazo de una adolescente está considerado de alto riesgo, pues el cuerpo de la mujer a esa edad aún no está suficientemente maduro como para ser usado al desgaste que se tiene al estar en esa etapa. Y es que la llegada de la edad fértil con la aparición de la menstruación no implica que esté aún suficientemente desarrollada para soportar los cambios que produce el embarazo, ni para dar a luz de forma natural.  

Y, aparte de todo esto, están las obligaciones y gustos en cuanto a la vida diaria de la adolescente, como tener que dejar de estudiar, enfrentarse a la decepción familiar, asumir responsabilidades que aún le quedan muy grandes.
Pero ahora, hay varias soluciones que pueden solucionar algo correcto para el y ella, entre las opciones encontramos:

*Decidir seguir adelante y cuidar del bebé, preferiblemente con ayuda de la familia y con el apoyo del padre, ya que lo dos tuvieron algo de falta de irresponsabilidad al hacer las cosas y no pensarlas dos veces.

*Abortar, pues la ley lo permite en supuestos de menores de edad cuando la salud de la paciente corre peligro, pero la pregunta que me surge es, ¿Sera justo que le quiten la oportunidad de vida al niño, todo por la irresponsabilidad de los padres?

*Darlo en adopción, pero pensar si en realidad será lo correcto, ya que se necesita tener una madurez tan grande para poder definir esa decisión quizás difícil para la persona que le dio la vida a un nuevo ser, quizás no sea la mejor, pero pues simplemente pensar lo mejor para el bebe.
Pero algo es seguro , en cualquier decisión que tomen simplemente queda agarrar el toro por lo cuernos y simplemente afrontar lo que venga , quizás con el apoyo de la familia simplemente todo será mas fácil y flexible para ellos , pero sobre todo ella y el pequeño que vendrá al mundo , y pensar en una solución ya mejor para no quedar embarazada de nuevo , como los métodos anticonceptivos , como el diem , dispositivo etc. , o simplemente cuidarse y ser mas responsables para evitar este tipo de situaciones.

El embarazo , simplemente como mujer puede ser una cosa preciosa , pero pues todo es a su devido tiempo, con planificasion y cero preocupacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario