create avatar

• Geöяge VαnWyngαяden •


5.02.2010

El Bullying : )!

Pues bueno la palabra bullying tambien conocido como el ostigamiento escolar , se trata sobre la vilencia entre personas de una escuela , ya sea primaria, secundaria, prepa, etc. , se caracteriza asi por el maltrato fisico , verbal o psicologicamente por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.

Quisas esto varias personas no lo vean asi como un problema mayusculo , si no como un chiste y lo toman de " esque asi son los niños, asi juegan, asi se llevan" , y los adultos o las personas encargadas aun por el individuo que maltrata , no se quiere dar cuenta de que de alguna u otra forma su hijo tenga un problema , o una escasa atencion por los propios padres.
Los protagonistas de los casos del el bullying suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), que es en la etapa donde se registran numerosos casos de este tipo.
 
pero la pregunta aqui es , uno como padre que debe de hacer para evitar este tipo de situacion ? pues sinceramente mas que nada seria tener una buena comunicacion con el hijo para explicarle las situaciones ante estar en ese tipo de problemas , Dos : darle debidamente la atencion al niño o niña para evitar que protagonice este tipo de violencia.
.
Y quisas quede una vez mas claro que
LA COMUNICACION ES LA BASE DE UNA BUENA ENSEÑANZA.

1 comentario: